La entrevista para la Tarjeta Verde es un paso importante en el proceso de inmigración estadounidense. Warren Janssen, director jubilado de USCIS y especialista en inmigración, aporta información sobre cómo funciona la entrevista y da consejos sobre cómo prepararse para este momento decisivo.
¿Cómo es la entrevista para la Tarjeta Verde?
Un ajuste de estatus o tarjeta verde Lo llevan a cabo funcionarios de Servicios de Inmigración de USCIS en los EE. UU. Se realizan entrevistas para determinar si el solicitante está calificado para obtener el estatus de residente permanente, lo que puede conducir a la ciudadanía estadounidense.
El solicitante de Ajuste de Estatus tiene la carga de la prueba de demostrar a los funcionarios que debe ser aprobado. Esta entrevista suele ser realizado en persona en una oficina local de USCIS cerca de la residencia del solicitante.
Preguntas de la entrevista
El funcionario de USCIS hará una serie de preguntas dependiendo del tipo de estatus que busca el solicitante, por lo que es importante responder todas las preguntas con sinceridad. Además, si el candidato no sabe o recuerda la respuesta a una pregunta, simplemente debe decir que no sabe o no recuerda.
Consejos para la entrevista de tarjeta verde
- Los candidatos pueden solicitar que su representante legal participa en la entrevista.
- Asegúrese de contar con un intérprete calificado si es necesario.
- Sea respetuoso, cortés y vístase apropiadamente ya que se trata de una entrevista gubernamental formal.
- Apaga el teléfono. No querrás distracciones durante la entrevista.
- Estar listo. Cerciorarse Traiga todos los documentos requeridos a la entrevista. y prueba tu caso.
- Es normal estar nervioso, pero es importante intentar mantener la calma. Si su caso es sólido y viene preparado, normalmente no hay motivo para estar demasiado nervioso.
- Publicar todos los arrestos y encuentros con las autoridades en cualquier parte del mundo. Las bases de datos del gobierno de EE. UU. siempre se verifican y se vuelven a verificar durante el proceso de solicitud de ajuste de estatus. EL No revelar información adversa puede ser perjudicial para el resultado de su caso.
- Tenga paciencia ya que las decisiones finales pueden tardar varios meses en tomarse. Utilice la función de estado del caso en la USCIS y evite comunicarse con USCIS antes del tiempo estimado de procesamiento.
Espero que estos consejos sean útiles. ¡Buena suerte en la entrevista!
Por Warren Janssen, director retirado de USCIS