que el Estados Unidos de América se encuentran entre los países preferidos para vivir o invertir, como muchos ya saben, ya que alrededor de 1,8 millones de brasileños ya tienen su residencia en el país norteamericano. Estados Unidos es el primer país con más brasileños en el exterior, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, y gran parte de este número emigró atraído por una oportunidad profesional, ante la necesidad de profesionales cualificados en diferentes áreas de actividad. La tasa de desempleo de EE.UU. se sitúa en 3,6%, según el Departamento de Trabajo en un informe publicado. A finales de 2022, había 11 millones de puestos de trabajo disponibles en Estados Unidos.
“Para hacer frente a esta enorme escasez de profesionales, las empresas estadounidenses son cada vez más receptivas al talento de otros países, incluido Brasil”, dice Carolina Leitão, socia de Transición profesional internacional (TIC) y director de desarrollo de negocios en Grupo Kinp, consultoras especializadas en carreras internacionales para profesionales brasileños en el exterior. Según el especialista, los profesionales brasileños están tan calificados como los estadounidenses, lo que los hace extremadamente competitivos para buscar una oportunidad en Estados Unidos. “Los profesionales brasileños ya tienen la ventaja de hablar otro idioma, tienen mayor número de títulos académicos que los estadounidenses, tienen más conocimientos culturales y más “hands-on”, porque, en general, en Brasil trabajan con muchos menos recursos. y con eso tienen más capacidad para resolver problemas”, concluye.
La selección de talentos en las empresas americanas tiene algunas peculiaridades, aunque se realiza en varias etapas, como en Brasil. “El proceso de selección es muy similar: solicitud de vacantes, entrevistas, evaluación de comportamiento y habilidades hasta la oferta de trabajo. Pero la principal diferencia es la cultura. En Estados Unidos, las entrevistas son más objetivas, con una hora de inicio y finalización puntuales, preguntas centradas en los resultados profesionales del candidato y en sus habilidades profesionales y técnicas. No hay preguntas personales como en Brasil, donde a los entrevistadores normalmente les gusta saber el estado civil, si tienes hijos, edad, etc. El mismo razonamiento se aplica al “Resumen” (currículum), que no necesita informar ningún dato personal, algo común en Brasil”, explica el especialista en reclutamiento y selección.
En cuanto a la burocracia que implica mudarse efectivamente a otro país, el profesional que quiere una oportunidad en EE.UU. no necesita tener una oferta de trabajo formalizada para inmigrar, pues su área de especialización puede estar relacionada con una actividad relevante ante el gobierno estadounidense. . Para atender a este profesional existe la posibilidad de inmigración a través de Visa EB2-NIW Otorgado a profesionales con habilidades excepcionales, es decir, con una sólida formación académica y experiencia profesional contrastada. El acrónimo NIW significa National Interest Waiver y da derecho al trabajador a encajar en la categoría de visa para profesionales que son de interés nacional, aquellos que trabajan en zonas con escasez de mano de obra calificada.
Para no tener Visa EB-2 NIW rechazada Vale la pena contratar asesoría migratoria especializada para completar correctamente la documentación y requisitos previos.
Profesiones en aumento y visas de inmigración
Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., ofertas de trabajo en estados unidos en las áreas de salud, tecnología (conozca más sobre Profesionales de TI en EE. UU.), ingeniería, aviación y derecho son las que más han demandado profesionales y, en consecuencia, han ofrecido salarios más atractivos. enfermeras Los anestesistas y los médicos, por ejemplo, pueden registrar ingresos anuales promedio de 195.000 dólares y 208.000 dólares, respectivamente, mientras que los abogados y pilotos de aviones pueden tener salarios anuales en el rango de 127.000 dólares y 202.000 dólares. En algunos casos, sin embargo, es necesario ser consciente de la necesidad de convalidar o revalidar los títulos.
Otra oportunidad más allá del trabajo es por la vía de la inversión, según lo determinan las exigencias del Visa EB-5. Consulte aquí en el sitio cuáles son los tipos de visas americanas más recomendado.
Wagner Pontes, fundador de D4U Immigration, oficina especializada en inmigración a EE.UU. y Europa, explica que para completar los requisitos de solicitud del EB2-NIW es necesario cumplir al menos tres de los siete criterios exigidos por el departamento de inmigración de EE.UU. “Cuando se cumplen las condiciones de elegibilidad y se demuestra el interés nacional (NIW), el profesional asume el gran diferencial y elimina la necesidad de una oferta de trabajo de un empleador estadounidense. Con este tipo de visa puede emigrar al país antes de ser admitido por una empresa, lo que puede facilitar la eventual contratación de este profesional pues ya se encuentra en territorio americano”, dice el ejecutivo que ofrece a los clientes, de forma gratuita, la posibilidad contar con los servicios de headhunters desde 2020.
Acerca de la inmigración D4U
Creada en 2015, D4U Immigration es la oficina de inmigración más grande de EE.UU., ya ha beneficiado a más de 6.000 personas y tiene un índice de aprobación de más de 99% en reclamaciones presentadas ante el USCIS, el departamento de inmigración de EE.UU. En 2021 y 2022 recibió el premio a la mejor asesoría migratoria en USA y Latinoamérica por los Legal Awards. D4U Immigration ayuda a las familias brasileñas a obtener la residencia permanente (tarjeta verde) y cuenta con una extensa red de profesionales y socios que ofrecen servicios complementarios y ayudan en la identificación y elección de la mejor opción de escuelas, hogares y todos los demás trámites para la mejor estadía en los Estados Unidos. Este año, D4U entró en el mercado europeo mediante una fusión con una de las mayores empresas de inmigración europeas para ofrecer al cliente que prefiere la cultura del otro continente, Lexidy.
presione soltar
Priscilla Natale - [email protected]
Beatriz Turella - [email protected]